Retry: Sunset Overdrive | Highlight Review

lunes, 27 de octubre de 2014

Sunset Overdrive | Highlight Review

¡Estrenamos sección! Lo prometido es deuda, diría más de un boludo. Haciendo caso o no a los dichos, estamos acá con un, creemos, gran propósito.

¿Cuántas veces puteaste la subjetividad de los análisis? ¿Cuántas veces detestaste alguna review en particular? ¿Cuántas veces te dieron ganas de personificar a Metacritic y hacerle caca en la cabeza? ¿Cuántas veces detestaste y te pusiste en contra de las notas numéricas?

Hightlight (Hi-Li para los amigos) es un gran resumen de las distintas reviews que andan dando vuelta. No leas, como me pasaba a mi,  6 o 7 análisis completos con el fin de ver si mi moneda iba a ser redituable. Mucha gente necesita cuidar la plata; la crisis sigue, y particularmente en nuestro país (Argentina) la inflación crece como el hype de Peter Molyneux. Comprar un videojuego no es una apuesta. Esperamos que te tomes solamente unos minutos, leas el Hi-Li, veas un poco de gameplay, y vos mismo saques tus propias conclusiones.

El pie inicial lo íbamos a dar con Bayonetta 2, pero quedó en un juego sin armar del grupo de Facebook. Hoy, en cambio, se hace palpable de la mano de Sunset Overdrive.

3DJUEGOS dice que comienza a sacar el juego de Xbox One; que lo que ves lo podes "trepar"; es buena onda, y que es una sorpresa. Es frenético y un excelente representante de la acción. Una gran campaña, variada, pero con un multijugador olvidable. Tiene Jefes Finales, y no son fáciles de matar. "La riqueza del arsenal es una auténtica maravilla", el sentido del humor está más que presente, pero se hace pasar por Saint's Row, y no le queda del todo bien; y dicen que la banda sonora se abusa del Punk y que puede terminar por romperte un poco las nueces.

BLOGOCIO comienza contándonos que estamos ante "...un divertido híbrido entre géneros como la acción, los plataformas y los juegos de skate mientras tratás de sacar a la luz el desastre que ha ocasionado Fizzco, una empresa de bebidas energéticas". Tiene una fuerte inspiración de Jet Set Radio e inFAMOUS. Recalcan también el humor, y lo ponen un escalón por encima de Borderlands."El guión es un mero pretexto para mostrarnos una gran colección de situaciones absurdas y muy divertidas, que solo se podrían dar en medio de un apocalipsis en el que nadie tiene nada que perder. El peso de la historia no es muy grande y algunos personajes secundarios no tienen la presencia que deberían en el desarrollo". No hay un villano a la altura y al contrario de 3DJuegos no se cansaron de la banda sonora (Punk). Por último, dicen que el sistema de habilidades es complejo comparado con la simpleza de gameplay.

ATOMIX comienza fuerte: "Una razón suficiente por la cual te debes comprar una Xbox One". Y también ven similitudes de Crackdown con Jet Set Radio, y agrega Ratchet & Clank. Es una fiesta caótica de principio a fin, y el que redactó se re cagó de risa las 14 horas que duró la campaña. Le encantó las citas de Jurassic Park, y le gustó que el personaje sea anónimo. Adora el gameplay y nos cuenta de Night Defense, que es un Tower Defense que ocurre durante la noche.

*Se darán cuenta que no colocamos nota numérica para que la objetividad se exprima. Pero, les contamos que a los siguientes les gustó, pero no quedaron impresionados.

VANDAL nos cuenta que Sunset Overdrive es lo mejor de Insomniac Games en mucho tiempo, también rescata el parecido de Jet Set Radio, y lo catalogan de "...muy entretenido". Posee un mundo lleno de misiones principales y secundarias, gran cantidad de coleccionables y algunos eventos aleatorios. Al poco tiempo de comenzar estaremos realizando combos por los aires, sintiéndonos poderosos, y eso es gratificante y meritorio. Recalcan que no dejaremos de disparar un solo momento, que la historia no es demasiado buena, el mundo es pequeño comparado con otros sandbox y también están de acuerdo en la innecesaria complejidad del sistema de habilidades. Podremos cagar a tiros a los bichos con más de 20 armas y no les gusta demasiado tener un multijugador con misiones cerradas, y no basadas en el mundo abierto.

MERISTATION nos pone en aviso sobre las 13, 15 horas que nos tomará completar el modo historia. Lo ven parecido también a Jet Set Radio, y, en vez de inFAMOUS, a Crackdown. "La gran diferencia con GTA, Saints Row, inFamous y otros exponentes de culto en esto de las ciudades abiertas es que nuestro personaje tiene la habilidad de moverse con absoluta destreza y ágiles acrobacias por las alturas y todo tipo de superficies urbanas, grindando barandillas y bordes, corriendo por las paredes, rebotando con saltos a gran altura sobre vehículos, respiraderos, globos y contenedores... Y, además, va muy, muy armado."- Ojo con este comentario, en inFamous directamente no hay armas, en GTA sí hay más de 20, en Saint's row las hay diversas, y en inFamous la libertad de movimiento es menor, pero no por eso poco brillante. Un comentario un tanto subjetivo, o falto de comparación.

Comentan que a partir de la mitad hay una repetición excesiva de mecánicas... "alarmante". Aunque acerca del último tramo dicen que "acaba por todo lo alto y con una broma de las que remueven foros". El multijugador es 8 contra los bichos, y es ahí donde es más divertido matarlos. Les molesta la poca distancia de dibujado, y recuerden que, para el jugador más exigente/rompe pelotas, corre a 900p con 30FPS. Dicen que no se luce como sandbox y que con el pasar de las horas se vuelve repetitivo.

EUROGAMER comienza citando a uno de sus responsables: James Stevenson, "Se nutre de esos juegos de los noventa que no se molestaban en resultar realistas; tenían color, cielos azules y disfrutaban de ellos mismos." Nos informan también que la ciudad es algo chica, pero que llena de posibilidades. Nos cuentan que algunos estarán felices por ser un gran representante del juego frenético, y otros estarán a las puteadas por ser simple y por tener algunas mecánicas que no encajan del todo.

Elegimos un video no en español, así no se dejan llevar por los gustos de quien juega